Gobierno de Cesar apoya a los algodoneros mediante el control de plaga
Mediante el sistema etológico el Gobierno de Cesar a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial apoya a los cultivadores de algodón con miras a la siembra y disminuir las aplicaciones de agroquímicos para el control de plagas.
La Secretaría de Agricultura a cargo de Carlos Eduardo Campo Cuello, dispuso a expertos para que junto al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y Agrosavia instalen trampas para el control del Picudo del Algodonero, la principal plaga que ataca a los cultivos de algodón.
Las trampas con feromona servirán para atraer a los machos de Picudo y neutralizarlos tras quedar atrapados. El número de machos atrapados indicará el nivel de presencia de la plaga, a la vez que impedirá la reproducción del Picudo, con lo cual se protegerá a los cultivadores, y disminuirá a futuro la aplicación de químicos para su control.
Los municipios Codazzi, Valledupar, San Diego, La Paz, Becerril, La Jagua y Bosconia, al norte del Departamento y algunos predios del sur de La Guajira, serán cubiertos por esta acción en 672 hectáreas que fueron sembradas en la pasada cosecha algodonera, expresó Dagoberto Poveda Borbón, asesor de la Secretaría de Agricultura.