25 de noviembre
Internacional

Autor de tiroteo en California publicó mensaje racista y contra “mestizos” poco antes del ataque

El autor del tiroteo de este domingo en el popular festival del ajo, quien fue identificado como Santino William Legan, de 19 años, residente en Gilroy, publicó en la red social mensajes racistas y contra «mestizos», así como imágenes de dicho festival instantes antes de que tuviese lugar el ataque, confirmó la policía de Gilroy, California.

El sujeto, armado con un rifle de asalto AK-47, de los conocidos como “Cuerno de chivo”, abrió fuego contra una multitud congregada en el Festival, matando a un niño de 6 años, a una niña de 13 y a un hombre de 20.

El jefe de la Policia de Gilroy, Scott Smithee, dijo que el sospechoso saltó una cerca para acceder al festival evadiendo los controles de seguridad y los detectores de metales. Legan iba vestido de militar y portaba un rifle AK-47 que había comprado legalmente en Nevada en julio del 2019, añadió.

El sospechoso fue abatido por la Policía poco después de empezar a disparar. La policía aseguró que las autoridades siguen investigando el motivo del tiroteo el cual fue descrito como “desconocido” hasta el momento.

Sin embargo, en una cuenta en Instagram, creada hace sólo cuatro días, la cual fue borrada de la plataforma, Legan se definió a sí mismo como italiano e iraní y publicó dos comentarios poco antes del ataque, incluso publicó una foto dentro del festival.

En dicha cuenta el sospechoso dejó comentarios de desprecio hacia el festival, al que acusó de vender malos productos “a precios excesivos” y calificó a quienes acudieron a él de “hordas de mestizos y estúpidos blancos de Silicon Valley”.

Además el mensaje final publicado en Instagram hizo referencia a un libro llamado “Might is Right”, escrito a finales del siglo XIX, el cual ha sido calificado como anarquista y como un manifesto de la supremacía blanca.

Smitee dijo que Legan quien es originario de Girlroy vivía con familiares en Nevada, pero que aún no saben por cuanto tiempo estuvo en California antes de cometer el ataque. (Versión de La Opinión de Los Angeles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *