Aplazada audiencia contra 11 concejales de Valledupar en la Procuraduría
Para el próximo lunes quedó reprogramada la audiencia en contra de los 11 concejales de Valledupar, investigados por presuntas irregularidades en el proceso de elección del contralor municipal, Jorge Araujo, destituido por estar inhabilitado.
Por desconocimiento del caso unos de los abogados que defiende a los ediles, se aplazó el juicio disciplinario programado para este martes a las dos de la tarde.
Los concejales investigados son Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa, Roberto Carlos Castro Romero, Dorismel Enrique Celedón Vega, Carlos Alberto Daza Lobo, José Rafael Gómez Solano, Ricardo José López Varela, Euden Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Alex Pana Zarate, Carlos Julián Picón Cortes y Luis Miguel Santrich Díaz.
La Procuraduría Regional de Cesar le reprochó a los cabildantes el que al parecer omitieran el cumplimiento de sus funciones, al presuntamente, en sesión extraordinaria, elegir como contralor a Jorge Arturo Araujo Ramírez, hermano del exsecretario de Educación del departamento y quien ostentara el cargo de gobernador encargado, dos meses antes de dicha elección.
Para el Ministerio Público, los concejales habrían vulnerado los principios de eficacia y moralidad administrativa al presuntamente infringir el marco jurídico que reglamenta el régimen de inhabilidades.
La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.