24 de noviembre
Local

Paciente devuelto por clínica Laura Daniela al hospital de La Jagua terminó muerto en la calle

Un indigente identificado como Manuel de Jesús Pérez De Hoyos de 62 años apareció muerto en las afueras de un centro comercial en La Jagua de Ibirico, luego de ser traslado de la Clínica Laura Daniela en Valledupar al hospital Jorge Isacc de esa localidad, donde se habrían negado a aceptar la remisión por una supuesta falla en el procedimiento.

Al parecer el conductor de la ambulancia de la clínica, ante la negativa del personal médico del hospital, decidió dejarlo tirado en el sitio donde comúnmente ‘dormía’. Este hombre presentaba un cuadro clínico de tuberculosis y dificultad respiratoria severa.

Manuel de Jesús Pérez De Hoyos fue remitid el pasado 19 de julio del hospital de La Jagua de Ibirico a la clínica Laura Danieal en Valledupar, pero la entidad lo devolvió al día siguiente, al parecer sin ninguna información del tratamiento a seguir.

“Este paciente lo manda nuevamente la Laura Daniela, pero sin ninguna contraremisión, donde los señores que lo traían, en una ambulancia lo pretendían dejar en la parte de afuera del hospital”, explica el gerente del hospital, David Robles.

El indigente es bajando de la ambulancia y tirado en el piso en la afueras del centro asistencial, mientras el personal médico del hospital insistía en no recibirlo, porque la clínica no envió las indicaciones para un tratamiento.

En el suelo, los médicos del hospital lo valoran,  “e insiste en que necesita tratamiento de segundo nivel, que si no tiene la contrarrefrencia de los especialistas que determinen cuál es el tipo de tratamiento no le pueden recibir el paciente”, indica Robles.

Tras largas hora de la discusión entre el conductor de la ambulancia y la jefe de turno del hospital, quien asegura que llamó por teléfono a la clínica sin resultados, finalmente esté decide recoger nuevamente el paciente y dice que se lo va a llevar para la clínica.

“La sorpresa para todo el mundo es que en horas de la mañana de este lunes encuentran muerto al señor en la parte de afuera del centro comercial La Jagua de ibirico, donde históricamente siempre vivía o dormía este señor”, puntualiza el gerente.

Abren investigación

Tras conocer el caso, el secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco Sánchez anunció una investigación que determine responsables de este hecho al que calificó de indigno.

“El trato con el que se manejó este paciente no fue humano, ni el tratamiento que se le dio y eso generará algunas investigaciones a la clínica desde el coordinador médico, su jefes de remisiones y el conductor de la ambulancia, como también al gerente del hospital y al coordinador médico y a las personas que en el momento hacían turno en el área de urgencias del hospital, no se compadece que un ser humano, cual fuese su situación, tuviera este trato indigno y deshumano”, dijo Orozco Sánchez.

Sostuvo además que llegarán hasta las últimas consecuencias en las investigaciones.  “Nosotros vamos a abrir todas las investigaciones necesarias para poder responsabilizar a aquellas personas que de una manera no correcta le dieron este manejo indebido a este paciente. Lamentamos profundamente el fallecimiento de este señor y estaremos muy atentos a que los responsables tengan algunas consecuencias por parte nuestras y otros organismo que los podamos involucra”, puntualizó.

Un comentario en «Paciente devuelto por clínica Laura Daniela al hospital de La Jagua terminó muerto en la calle»

  • Todos los involucrados en este acto de barbarie deben responder ante la Justicia y ser procesados por su infame conducta criminal. Darán cuenta al ETERNO por este crimen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *