“Yo no la maté, pero sí mandé a que la asesinaran, confiesa expareja de mujer muerta en Valledupar
Francisco Ravelo Correa, capturado por las autoridades por ser sospechoso de la muerte de su expareja, Angie Paola Castilla, de 22 años en Valledupar terminó confesando, fríamente, cómo planeó su muerte.
“Yo no la maté, pero sí mandé a que la asesinaran, me cobraron 7 millones de pesos; sin embargo, no di la plata. La persona que cometió el crimen al saber de mi captura se fue para Bogotá, no es alguien que conozca, me la encontré en el río, hablando; le dije que me sentía bastante decepcionado; incluso ese día yo estaba con ella…ordené que la mataran por infidelidad”, dijo el hombre 43 años capturado en el municipio de Plato, Magdalena.
Sin medir algunas de sus palabras, Ravelo Correa no mostró signos de arrepentimiento por quitarle la muerte a la madre de sus dos hijos, “tenemos una niña y un niño que son mellizos, y el año pasado perdimos unas trillizas; a raíz de eso yo me fui para Medellín, regresé y nos volvimos a juntar, pero ella tenía una pareja, la pareja me llamaba, me amenazaba, que si no era para él no iba a ser para mí, yo me puse celoso, porque si uno tiene su esposa, quiere que sea para uno”.
Dijo además que perteneció a las Autodefensas en Cesar y que estuvo preso por 11 años, pero que no fue capaz de asesinarla él mismo, “yo no daba para matarla por el amor que sentía por ella”, sin embargo, fue capaz de recoger al supuesto asesino para ir a buscar a la mujer y conducir el vehículo hasta el sector donde el sujeto la habría asesinado, “después dejé a esa persona por el barrio Garupal y me fui”, puntualizó.
Angie Castilla fue hallada sin vida la tarde del pasado viernes en la vía que conduce al corregimiento de La Mesa, más exactamente a 500 metros de la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.