25 de noviembre
Judicial

Profesor indígena murió ahogado atravesando el río Badillo

Cuando el docente José Luis Chimoquero Sauna, se disponía atravesar en su mulo el afluente Cherua Badillo para llegar a Valledupar, fue arrastrado por una corriente súbita.

Chimoquero Sauna de 25 años de edad pretendía bajar hasta la capital del Cesar para entregar un informe ante la Secretaria de Educación de Valledupar, de las labores que venía desarrollando como profesor de la comunidad Conchurua.

“En el momento que pasaba el afluente, que cruza la comunidad  Cherua y Villa Rueda fue sorprendido por la creciente, la cual se lo llevó”, explicó el líder de la comunidad Wiwa, Pedro Loperena.

Dijo además que esta es una tragedia anunciada, ya que desde hace mucho tiempo vienen pidiendo la construcción de tres puentes.

“Este tipo de situación ya había sido puesto en conocimiento de las autoridades municipales y departamentales y a nivel nacional en el marco de las medidas cautelares para la construcción de tres puentes y no prestaron atención, que pone en riesgo la vida, no solamente de un docente, sino que en ese mismo punto fue arrastrado un bebé de nueve meses y no se halló nunca”, dijo Loperena.

Desde el 17 de noviembre 2017 una avalancha dejó incomunicada el paso sobre río Cherua y Badillo y deben usar mula para pasar el afluente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *