25 de noviembre
General

Gobernador inauguró dos tramos viales en Valledupar

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita inauguró dos tramos viales de gran proyección e utilidad para la ciudad de Valledupar, uno de ellos los 1.5 kilómetros en concreto rígido, de la Avenida Adalberto Ovalle en la comuna cuatro de la ciudad y 510 metros lineales de la Diagonal 10, en el barrio La Nevada, ambos tramos se proyectan como despeje de la congestión en la movilidad tanto vehicular como peatonal.

Al acto asistieron la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli; parlamentarios, diputados, concejales, líderes sociales y habitantes de los sectores beneficiados.

La Avenida Adalberto Ovalle, nombrada así en homenaje al exgobernador y padre del actual mandatario, tiene una longitud de ocho kilómetros y está proyectada para ser intervenida en tres fases hasta llegar al centro recreacional La Pedregosa. Esta primera etapa consta de 1.5 kilómetros que va desde la salida para Bosconia, a la altura de Mercabastos a empalmar con la recién construida Avenida 450 Años, occidente de Valledupar, es decir, la carrera 38 que se extiende desde la diagonal 21 hasta la diagonal 10N.

Visiblemente conmovido, el Gobernador se refirió a la labor de su padre y exgobernador Adalberto Ovalle Muñoz, quien se desempeñó como: Abogado constitucionalista, Gobernador, Representante a la Cámara y presidente de esa corporación, Diputado, Concejal, Magistrado, Juez Promiscuo y dirigente gremial del sector agropecuario, “Mi agradecimiento a mi padre es eterno, fue quien me impulsó y apoyó en la carrera pública, de él aprendí a ser diligente, a servir, a trabajar por el bien de los demás y a ayudar a quien más lo necesite”, dijo Ovalle Angarita.

Como ‘la salvación’ fue calificada esta obra, por parte de los residentes del sector, comerciantes de la Central de Abastos, estudiantes del Megacolegio Cesar Pompeyo Mendoza y usuarios del hospital del sector, que se beneficiarán directamente con la vía. Ligia María Luque, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Dariana, dijo, “esta obra representa la salvación de este sector, era muy peligroso porque estaba enmontado, aquí atracaban taxistas, personas, carros particulares, consumían vicio, botaban basura, con este cambio nos sentimos muy contentos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *