Payasos de Valledupar salieron a protestar por muerte de niña de cinco años, tras procedimiento médico
Los encargados de hacer feliz a los niños en Valledupar, hoy están sumergidos en una profunda tristeza. La muerte de Malery, hija del uno de los reconocidos payasos de Valledupar, Chocolatin, los tiene protestando y exigiendo justicia y claridad por su fallecimiento tras un procedimiento médico en el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años.
Desde las nueve de la mañana de este martes lideraron un plantón en la sede del Hospital, de donde esperan respuesta por la muerte de la pequeña, quien fue llevada hasta ese centro asistencial el pasado viernes por problema de estreñimiento.
“Estamos de carita triste por la muerte de nuestra amiguita Valery que solo contaba con cinco añito y no se merecía que llegara a este hospital caminando y que no las devolvieran muerta, es hija de nuestro amigo y hermano Chocolatìn y le hicieron el paseo de la muerte, primero aquí en los 450 años y después la mandaron grave a la clínica Valledupar y de ahí la enviaron a la Médicos LTD y la entregaron fue en un cajón en menos de cinco horas”, dijo Leydi Canero, conocida como la payasita Leli.
Hoy sus amigos y compañeros de trabajo a pesar de mostrar la alegría que los caracteriza, sacaron fuerzas y haciendo su mejor esfuerzo salieron a exigir justicia. , “estamos destrozados, tener que llorar por una niña cuando el trabajo de nosotros es hacerlos reír”, dijo Esneir Fernández.
Jhonny Rojas, gerente del hospital Eduardo Redondo, explicó que “se le hizo el protocolo como a cualquier paciente con problema abdominal, se le aplicó un enema, líquido, buscapina simple y en efecto la niña se desvanece”. El funcionario acompañó a los padres de la menor a instaurar la respectiva denuncia del caso y a su vez, solicitar la práctica de la necropsia que permita establecer las cusas del deceso. Fotos Daniel Ramirez.