Largas fila en las estaciones de gasolina de Valledupar
Aunque se mantiene el precio del galón subsidiado, son muchas las horas que los usuarios deben esperar para poder tanquear en las estaciones de gasolina de Valledupar. La alta demanda se debe a la escasez del combustible en el vecino departamento de La Guajira afectado por la crisis de Venezuela.
“La crisis del combustible en La Guajira se refleja en Valledupar, porque mucha de esa población vienen a tanquear a la capital del Cesar y eso termina gastando el cupo que le corresponde a la ciudad, pero se debe mantener el servicio”, explico Aristóbulo Cortes.
Explicó además que mientras se mantenga el cupo el valor se mantiene, pero es posible que para finales de este mes, ante la gran demanda, se comercialice gasolina a precio pleno.
“La gente empieza a especular sobre los precios y eso no hay como varíalos, porque es sistematizado y la autoridad sabe cuáles son las estaciones que aún tienen gasolina subsidiada, lo que pasa es una ve se agota el cupo la obligación nuestra es prestar el servicio y se compra a precio pleno y así se vende”, indicó.
Para evitar que la gasolina subsidiada de Valledupar sea revendida en La Guajira, prohibieron la venta de combustible en pimpinas.