Envían a la cárcel al atacante del exdiputado Sigifredo López
Un juez penal municipal de Cali avaló la imputación de cargos que la Fiscalía Seccional propuso en contra de Brandon Andrés Vanegas Criollo a quien señaló como presunto autor material de los delitos de homicidio de grado de tentativa en dos casos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones y hurto calificado.
El ataque armado contra el escolta del exdiputado Sigifredo López Tobón se registró el pasado martes, 21 de mayo, en el barrio Miraflores, cerca de la Biblioteca Departamental al suroccidente de la capital del Valle.
Según las primeras indagaciones, dos hombres en motocicleta se acercaron al vehículo en el que viajaba el exdiputado y su escolta.
El parrillero golpeó el vidrio delantero con un arma de fuego, costado del pasajero. De inmediato el escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), disparó su arma de dotación impactando al presunto agresor en ocho oportunidades. El escolta resultó hiriendo en el abdomen.
La reacción de una patrulla de la Policía impidió que el presunto sicario huyera del sitio.
En el lugar de los hechos a Brandon Andrés Vanegas le fueron incautados dos teléfonos celulares y la tarjeta de propiedad de la motocicleta en la que se desplazaba. Una vez salga del Hospital Universitario del Valle (HUV) donde recibe atención médica especializada, Vanegas será trasladado a la cárcel de Villahermosa.