Ocho proyectos para estudio en las extras en la Asamblea del Cesar
Este martes iniciaron las sesiones extraordinarias en la de la Asamblea Departamental del Cesar, convocadas por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, para el estudio de varios proyectos, entre ellos, entregar facultades al mandatario para contratar.
Durante 14 sesiones que se realizarán hasta el 31 de mayo de 2019, los corporados deberán estudiar y debatir ocho proyectos de ordenanza, presentados por la administración departamental.
Entre los proyectos están autorizaciones protempore al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento, correspondiente a la vigencia fiscal 2019.
Conferir autorizaciones al Gobernador para celebrar contratos y convenios; así como para enajenar o transferir a título gratuito, un predio urbano a favor del resguardo indígena Iroka.
Otorgar facultades al Gobernador para ejecutar actos propios, derivados de la extinta lotería La Vallenata y se dictan otras disposiciones.
Otro de los proyectos a debatir será adoptar el plan de energización rural sostenible del departamento; reajustar el nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, por Secretaría de Desarrollo Rural y Económico; así como autorizar al Gobernador del departamento transferir a título gratuito inmuebles al municipio de Valledupar.
De igual manera, los diputados estudiarán el proyector por medio del cual se autoriza al Gobernador para suscribir contratos y convenios necesarios para la adopción y ejecución del programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad – planes departamentales para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento PAP – PDA del departamento del Cesar, para vincular al departamento como fideicomitente dentro del contrato de fiducia FIA; para comprometer recursos del Sistema General de Participaciones con destinación a financiar proyectos del SGP con destinos a proyectos de agua potable y saneamiento; para obtener recursos de crédito otorgados por entidades financieras, para financiar proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento; para autorizar a la empresa de Aguas del Cesar; para el manejo del plan departamental de agua y saneamiento.