Jugada política en la UPC: en pleno festival descabezan a 8 candidatos a la rectoría
La decisión del Tribunal de Garantías Electorales de no admitir a ocho de los 17 aspirantes a la rectoría de la Universidad Popular Cesar fue calificada por algunos como una jugada política.
La lista fue revelada en pleno Festival Vallenato, lo que no generó revuelo político en medio de la celebración, sin embargo, los afectados lograron presentar los recurso necesarios para apelar la decisión del Tribunal.
En la lista de los no admitidos se encuentra Carmen Alicia Rivera Medina, bajo el argumento de que no tiene experiencia académica, cuando ella se desempeñó como vicerrectoría académica de la institución y logró ser rectora encargada.
“Eso fue lo que denunciamos antes la Procuraduría Regional, que quieren meterle mano a un proceso que debe ser transparente, pero ya presentamos la apelación respectiva para que nos desvuelvan el derechos que tengo de aspirar a la rectoría”, dijo Rivera Medina.
Otros de los pesos pesados que quedó por fuera es Álvaro Javier Iglesias, candidato del congresista Alfredo Ape Cuello. Según el organismo electoral, Iglesias en el documento de vecindad no específica la residencia permanente en los últimos cinco años en el departamento del Cesar. Otros de los inadmitidos son Francisco José García Payares, Aquilino Cotes Zuleta, César Orlando Torres y José Guillermo Botero, Luis Alberto Guerra y Baldomero Rosado Quintero.