25 de noviembre
Judicial

Capturado hombre que mantenía secuestrada a su propia madre y exigía un millón de pesos

La oportuna reacción de la Policía Nacional permitió la capturar en flagrancia de hombre que abandonó la prisión domiciliaria y al llegar al municipio de Chiriguaná secuestró en su propia casa a su madre y unas tías para exigir un millón de pesos para no atentar contra ellas.

David Martínez García, de 23 años de edad, con anotaciones judiciales por daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones personales se encontraba en prisión domiciliaria en el municipio de Plato, Magdalena y aprovechó la noche para desplazarse hasta una vivienda, ubicada en la calle 8 con carrera 2, del municipio de Chiriguaná, donde residen su propia madre y sus tías, “sabiendo que las mujeres estaban solas, las intimida con un cuchillo y les exige la suma de un millón de pesos y un celular de alta gama para no atentar contra ellas”, dice el reporte oficial.

Vecinos del sector al percatarse que alguna novedad estaba ocurriendo en ese domicilio, informan a la Policía Nacional. De manera inmediata se dispone de un equipo especial y los uniformados logran reducir a este sujeto y liberar a las angustiadas mujeres, quienes tenían por sus vidas por ante los antecedentes violentos del sujeto y su adicción a las drogas.

Martínez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo y fuga de presos, donde fue cobijado con medida de aseguramiento.

“Es una muestra que trabajando articuladamente con la comunidad, junto continuaremos construyendo convivencia y seguridad en nuestros municipios” señaló el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *