Martín vive: fanáticos
Con su atuendo de indígena arhuaco, Geovany Robles, bajó de lo alto de la Sierra para sumarse al homenaje que a dos años de su muerte le rindieron, este domingo, seguidores y familiares al gran Martín Elías en su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo en Valledupar. La romería al campo santo fue inmensa, y en medio de flores amarillas, la multitud rodeó la última morada del artista para recordarlo con sus canciones.
Robles, quien además hace parte de la escuela musical de Andrés ‘El Turco’ Gil, cantó al son de un conjunto vallenato el tema ‘El Látigo’. “Soy seguidor a morir de Martín Elías, lo conocí cuando él andaba pequeño con Rafael Santos en Pueblo Bello, y desde que empezaron a salir sus canciones me convertí en su admirador”, sostuvo el indígena, quien aseguró que “Martín Elías para mí no ha muerto”.
A la interpretación de los éxitos de ‘El Terremoto’ se sumó Salvatore Daza López, quien con tan solo 7 años, cautivó al público, mostrándose como uno de los fieles seguidores de las futuras generaciones de Martín Elías, asegurando su legado.
El pequeño, que estuvo acompañado de sus padres visitando la tumba de Martín, indicó que “Era una persona humilde, quiero ser un gran artista como él”.
Así, cientos de fanáticos, desde niños hasta adultos mayores, hombres y mujeres, se sumaron en un sentimiento de nostalgia, recordando al ídolo que falleció hace dos años en un accidente de tránsito en Sucre.
Claudia Araujo, otra de las seguidoras, sostuvo que “la muerte de Martín Elías nos ha dado demasiado duro, era muy especial, humilde y cariñoso con todo el mundo. Y aunque ya no esté, los seguimos recordando con sus canciones”. MB/EH
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.