Reyes vallenatos estrenaron la renovada plaza Alfonso López
Los reyes Harold Rivera, José María ‘Chemita’ Ramos, padre; ‘Chemita’ Ramos, hijo; Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Julián Rojas y Raúl ‘El Chiche’ Martínez estrenaron la renovada tarima Francisco El Hombre acompañando a Las Glorias del Vallenato
Con la presentación de seis reyes vallenatos, y de Jorge Celedón acompañado de una sinfónica se reinauguró la noche de este sábado la remodelada plaza Alfonso López de Valledupar, con una inversión de $8.736 millones. Aunque las obras no se han terminado, el alcalde Augusto Ramírez le dio apertura al escenario, anunciando una segunda etapa que comprende la peatonalización del Centro Histórico de la ciudad.
Fueron los soberanos del acordeón los que acompañaron al mandatario local a cortar las cintas con los colores de la bandera de Valledupar y una de color naranja, teniendo en cuenta que esta capital ha sido considerada territorio de la economía del emprendimiento.
Los reyes Harold Rivera, José María ‘Chemita’ Ramos, padre; ‘Chemita’ Ramos, hijo; Orangel ‘El Pangue’ Maestre, Julián Rojas y Raúl ‘El Chiche’ Martínez estrenaron la renovada tarima Francisco El Hombre acompañando a Las Glorias del Vallenato en la interpretación de varios clásicos de este folclor, entre ellos La Cañaguatera, de Isaac Carrillo.
Harold Rivera, quien fue el primer soberano en coronarse en el parque de la Leyenda Vallenata dijo que “esto es un nuevo comienzo, vienen cosas positivas para nosotros los músicos, esto nos motiva a hacer parte de esta hermosa plaza que guarda muchos recuerdos e historias, es un placer estar aquí inaugurándola”.
Por su parte, José María Chema Ramos Jr, indicó que “la verdad es que los tiempos van cambiando, aquí se coronaron los grandes reyes del Festival Vallenato y este es un honor para uno que también hace parte de esa galería de soberanos, siento satisfacción al ver la nueva plaza con el nombre de uno impregnado para las nuevas generaciones”.
El Pangue Maestre sostuvo que “esto es algo emocionante, para nosotros un halago a la cultura que tiene tantas cosas por mostrar a la humanidad”.
El alcalde Ramírez precisó que “la emblemática plaza Alfonso López ha tenido una evolución histórica, esta fue la primera manzana de Valledupar, de aquí fue creciendo nuestro municipio. Somos la capital mundial del vallenato y cada día cautivamos más el corazón de los visitantes”.
Y mientras se cumplió tal como estaba previsto la reinauguración de la plaza, en medio de una fuerte polémica por la millonaria inversión; La Procuraduría Regional del Cesar avanza en la indagación preliminar que abrió contra funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, a fin de determinar posibles irregularidades en el contrato de remodelación del escenario al que se le autorizó una prórroga de dos meses. Miguel Barrios/EH
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.