Judicial

Tendero amenazaba a comerciantes para que no le hicieran competencia

Fernando Alberto Zequeira Mieles fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por los delitos de extorsión agravada  y porte ilegal de armas de defensa personal. Cargos que le imputó el ente acusador, Seccional Cesar.

La captura de Zequeira se llevó a cabo en su residencia durante una diligencia de registro y allanamiento donde encontraron un arma de fuego.

Intercepciones telefónicas llevaron a los investigadores a identificar a Zequeira Mielescomo el presunto autor de las amenazas extorsivas contra un tendero del barrio Luis Camilo Morón del municipio de La Paz, pues, al parecer, el hoy procesado no quería que ningún comerciante le hiciera competencia.

Es así como a través de terceros hacía llegar notas amenazantes, llamadas, mensajes de texto en donde hacia exigencias económicas de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Aunque el detenido no aceptó los cargos, el juez decidió enviarlo a prisión por considerar que es un peligro para la sociedad.

El denunciante aseguró que en ocasiones le rompieron los vidrios del carro. También dijo que no es el primero en ser amenazado y que varios tenderos se han ido del barrio por miedo a las constantes amenazas contras sus vidas.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario