24 de noviembre
Actualidad

Lo que ocurre en Santa Verónica lo hemos padecido en otras playas del Atlántico: Martha Villalba

La congresista aseguró que desde mucho tiempo atrás viene alertando de la lamentable situación de las playas del departamento, a raíz de la contaminación y la erosión costera sin que haya una solución integral al respecto.

“Lo que está ocurriendo hoy con las playas de Santa Verónica, en el municipio de Juan de Acosta, fue lo que en su momento ocurrió con las de Puerto Colombia. Es lamentable que no nos preparemos para los fenómenos climáticos que frecuentemente se presentan en el Atlántico y que afectan no sólo el turismo, sino también la economía de las familias que viven de esto”, sostuvo la legisladora.

Ante la reducción de las playas en ese importante sector y la afectación que han sufrido varias casetas, la representante hizo un llamado a la gobernación para que haga el acompañamiento y seguimiento riguroso en aras de que pronto se realicen los estudios y la construcción de espolones que permitan estabilizar las mismas.

Señaló que es tan lamentable que se sigan presentando este tipo de situaciones, por lo que ya radicó, ante la secretaría de la Cámara, una proposición para realizar un Debate de Control Político sobre la contaminación y erosión de las zonas marinas y costeras en el país.

“Este es un problema que ya no da espera y como bancada Caribe tenemos que velar para que en este Plan Nacional de Desarrollo el gobierno garantice más recursos para el componente ambiental. El Estado no compensa el sacrificio ni la inversión que se hace desde los entes territoriales para el mantenimiento y cuidado de nuestros ecosistemas marinos y costeros. Así como tampoco prevé que producto de los fenómenos climáticos nuestras playas hoy día estén en condiciones lamentables”.

Finalmente, la congresista agregó que “es importante que la La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A. también se involucre en el proceso, así como el Ministerio de Ambiente porque este es un problema que tiene que ser abordado como una Política Pública de Estado para detener la erosión de todas las playas tanto del Caribe, del pacífico y de la zona insular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *