Maduro suspende jornada laboral y clases por apagón eléctrico
El régimen de Nicolás Maduro suspendió este viernes la jornada laboral y las clases en Venezuela debido a que continúa el apagón que comenzó el jueves y se ha extendido por más de 15 horas, afectando a la mayor parte de los estados venezolanos.
Las autoridades del régimen de Maduro reiteraron que el corte de energía fue provocado por un acto de sabotaje en el sistema hidroeléctrico del Guri, que es el mayor generador de energía eléctrica del país.
El gran apagón que comenzó la tarde del jueves se da en medio de una escalada de las tensiones políticas debido a la pugna que mantiene la oposición con el régimen de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder en el inicio de su segundo sexenio.
La falla ocurrida cerca de las 5 de la tarde dejó sin servicio eléctrico a la capital venezolana y más de la mitad de los 23 estados del país durante más de ocho horas, según reportaron medios locales.
El metro de Caracas se paralizó, lo que obligó a cientos de personas a lanzarse a la calles para tratar de llegar a sus casas.
Además, la mayoría de los semáforos estaban fuera de servicio, lo que provocó gran congestionamiento vial. El caos empeoraba debido a que cientos de personas que caminaban no permitían el paso de automóviles. (Con información Voz de América y Twitter).