En vídeo quedó registrado el momento en que mujer dada por muerta ‘revivió’
La disminución en los signos vitales sería la causa que confundió a los vecinos y a las autoridades cuando llegaron a creer que una mujer, atacada por pistoleros en una calle del barrio El Rodeo, en Cali, estaba muerta.
Las autoridades llegaron una hora después del ataque y la mujer, identificada como Carmen Adriana Méndez, estaba acostada de lado, con sus manos como cubriendo su cabeza y su rostro.
Pasadas las 10:00 de la noche del miércoles, la mujer, de 33 años, fue atacada por dos hombres en el barrio El Rodeo. Los vecinos salieron minutos después tras escuchar cuatro detonaciones.
En medio del alboroto y ante la falta de movimiento, una patrulla de la Policía y un equipo forense del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron para cerrar el sitio con cintas de seguridad. Entonces, procedieron a la inspección técnica en la cual señalaron y recogieron pruebas, entre ellas algunas vainillas de arma de fuego.
El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, dijo que la confusión pudo generarse en medio de la conmoción en el sector y porque la víctima no mostraba signos vitales, que para detectarlos cuando están al mínimo requieren de experticia.
En esos procedimientos se determinan funciones esenciales del cuerpo como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.
Los funcionarios del CTI procedieron a la inspección del que sería el cadáver de la mujer, proceso en el que se determinan desde la identidad hasta las lesiones.
La diligencia llegaba al momento de meter el cuerpo a una bolsa y su traslado a Medicina Legal, pero una persona aseguró que veía movimientos de los dedos de la víctima. Algunas personas fueron rompiendo las cintas y los funcionarios suspendieron la diligencia.
En un video revelado por el medio local ‘Yumbo Noticias’ se aprecia cuando la mujer reacciona y empieza a mover los dedos. De inmediato, las autoridades la trasladan a un centro asistencial.
Sinisterra explicó que la mujer pasaría por un estado de inconsciencia y por un momento recobró movimientos en sus manos.
La paciente fue llevada al Hospital Primitivo Iglesias. Presenta un roce de un impacto de arma de fuego en el omóplato derecho y una herida en el muslo izquierdo. Sinisterra dijo que se le valoró y se le hicieron unos estudios radiológicos.
Su estado clínico, según reportaron, es tendencia a la estabilidad y recuperación.
La Policía busca a los dos hombres que atacaron a la mujer y que escaparon con la idea de haber logrado su cometido. Tomada de El Tiempo