Triunfal regreso de Guaidó a Venezuela; el régimen de Maduro guarda silencio
“Nos amenazaron con cárcel, con muerte, pero no va a ser a través de la persecución y la amenaza que nos van a detener. Estamos más unidos y fuertes que nunca”, aseguró el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, tras su triunfal retorno a su tierra, en medio de una multitudinaria manifestación que lo aclamó en Caracas.
Desafiando al régimen de Maduro, el lider opositor ingreso a territorio venezolano por el principal aeropuerto del país, en un vuelo comercial, tras su periplo por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, en los cuales recibió el respaldo de los respectivos gobiernos.
El presidente colombiano Iván Duque celebró el hecho:
El emocionante regreso del Presidente @jguaido por Aeropuerto de Maiquetía hace parte del irreversible camino que emprendió Venezuela hacia la democracia. El respaldo de Colombia y de la comunidad internacional se enmarca en el respeto, la solidaridad y la diplomacia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 4, 2019
“Bienvenido presidente. Eso me dijeron los funcionarios de Migración, con mucho cariño, con mucho respeto. La cadena de mando está rota”, dijo a los periodistas tras su paso por la terminal aérea.
Guaidó ingreso a su país sin ningún problema. Extrañamente, el régimen de Maduro ha guardado absoluto silencio frente al retorno de Guaidó.
Maduro en su cuenta en Twitter y en los actos públicos se ha limitado a destacar la celebración de los carnavales 2019.
El último trino de Maduro sobre la situación venezolana lo escribió el domingo.
“El mundo es testigo excepcional de una Venezuela que enfrenta las agresiones imperiales y sale adelante con dignidad. Seguiremos llevando en alto la bandera de los pueblos libres que alzan su voz contra la injerencia imperial”, escribió.
Este lunes, Maduro invitó “a la familia venezolana a disfrutar de los #CarnavalesFelices2019 y de las bellezas naturales que nos brinda nuestra amada Venezuela”.
Y tampoco se ha pronunciado sus lugartenientes, Diosdado Cabello y Delcy Rodriguez.
Sin embargo, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el riesgo de arresto contra Juan Guaidó, “sigue siendo muy real” a pesar de que el líder opositor ingresó ileso al país este lunes por el aeropuerto de Maiquetía, luego de una gira de varios días por países aliados de la región.
A su turno, Guaidó declaró a su llegada al aeropuerto de Caracas: “Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido”.
Con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente encargado Juan Guaidó , agradeció que el pueblo haya colaborado con su ingreso al país luego de su gira diplomática.
“No va a ser a través de la amenaza que nos van a detener. Aquí estamos más fuertes y unidos que nunca, con la mirada en el futuro”, expresó Guaidó en su primer discurso al regresar al país, desde la tarima instalada en una plaza del este de Caracas.
“Nos amenazaron con cárcel, con muerte, pero no va a ser a través de la persecución y la amenaza que nos van a detener. Estamos más unidos y fuertes que nunca”, puntualizó.
“La esperanza nació para no morir. ¡Vamos bien! ¡Vamos muy bien! ¡Vamos con todo hasta lograr la libertad de nuestro país”, señaló.
“Luego de 2 décadas de llevarse maletines llenos de dinero de nuestro país, ahora las cosas cambiaron”, dijo y advirtió:
“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”.
Guaidó convocó a los venezolanos a salir a las calles nuevamente el próximo sábado.