Paro en el colegio de Patillal, por falta de transporte y alimentación escolar
Estudiantes de la Institución de Educación Media de Patillal, al norte de Valledupar, decidieron ‘cerrar’ la institución como protesta a la falta de transporte y alimentación escolar. Este martes con un candado en la puerta del portón se abstuvieron de asistir a clases, tras dos meses de iniciar el calendario escolar.
La posición de los estudiantes obedece a que la Alcaldía de Augusto Daniel Ramírez Uhía no ha hecho la contratación del programa de alimentación escolar, proceso que apenas está en curso, al igual que el transporte escolar.
“Transporte y alimentación, dónde están”, es el letrero que se lee en la entrada de la institución. Esta institución tiene cerca de 380 estudiantes de los cuales 200 se benefician del transporte escolar.
Tras la protesta, el secretario de Educación, Luis Carlos Matute aseguró que se llegó a un acuerdo con los estudiantes y que este lunes se aspira a que se tenga definido el contrato del transporte escolar, porque el del PAE demora dos semanas más.
“Hicimos una reunión con los estudiantes y los padres de familia en la que explicamos porque ha sido la demora y llegamos a un acuerdo y es retomar las clases con el compromiso de que a más tardar el lunes tendremos el servicio de transporte escolar”, dijo Matute.
El acuerdo fue confirmado por el rector de la institución,
Osvaldo Jiménez Villarreal quien aseguró que los estudiantes esperan que desde este mismo miércoles lleguen los buses a recoger a los niños provenientes de corregimientos como Atánquez, Río Seco y de La Vega. “Si llegan los buses los estudiantes levantaban el paro”, dijo Villareal.