22 de noviembre
General

En Codazzi rescatan Puma que asustó a feligreses de una iglesia evangélica

Una cuerda y su pericia fueron las únicas herramientas usadas por el subintendente de la Policía Edison Zapata para afrontar una situación de auxilio que pedían moradores del barrio La Pastora en el municipio de Codazzí en el Cesar.

Todo ocurría al interior de una iglesia evangélica en construcción en el mencionado sector cuando se percataron que ahí se encontraba un Puma, que estaba más asustado que los feligreses, mostrado muestra sus poderosas fauces, a manera de amenaza.

Consiente el uniformado que en Codazzí no se cuenta con personal experto para este tipo de casos y ante el riesgo que representa este animal de más de 40 kilos, afrontó la situación logrando atrapar el animal sin causarle lesiones y proteger a la población.

Vecinos del sector al notar la decisión del policía, buscan una jaula grande, que es donde finalmente es introducido el puma y posteriormente llevado hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Codazzi, en la espera de la llegada de los funcionarios de Corpocesar.

Se cree que por los incendios que se presentan en la parte alta de la serranía del Perijá habría obligado al felino abandonar su habita y refugiarse en esta iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *