Procuraduría suspende a capitán de la policía acusado de violar a una teniente
La Procuraduría General suspendió por tres meses de su cargo al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el presunto abuso sexual de una teniente durante una fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía en Valledupar.
La determinación de la Procuraduría se llevó a cabo en medio de la audiencia de juicio disciplinario que se desarrolló a puerta cerrada en la sede del Ministerio Público en Bogotá. Según la procuradora delegada, la suspensión se decretó debido a que el uniformado “podía presionar o influir en sus subalternos frente a la investigación” que se surte desde hace dos meses.
EL País Vallenato conoció que a Valledupar llegó una comisión especial de la Fiscalía General de la Nación para analizar y supervisar el caso de la supuesta violación de la teniente.
Se trata del director nacional de seccionales y seguridad ciudadana, Luis González y otro equipo de apoyo.
El pasado 24 de noviembre La teniente denunció que el capitán, Merchan abusó de ella sexualmente durante la fiesta de fin de año que tuvo lugar en el casino de oficiales. De ahí inició la investigación tanto disciplinaria como penal.