Tanque de almacenamiento de agua potable, entre los logros presentados en rendición de cuentas de Emdupar
$90.000 millones en saneamiento básico y redes húmedas de acueducto y alcantarillado es la inversión realizada por la empresa Emdupar, de acuerdo con el informe presentado por su gerente, José María Gutiérrez Baute, en el acto de rendición de cuentas cumplido en la capital del Cesar.
El funcionario dijo que uno de los logros, en el año que lleva en la entidad, es la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, “el segundo más grande de Latinoamérica, con una capacidad 20.000 metros cúbicos, para abastecer la ciudad, se realiza con una inversión de 18.643.507.028 gestionados por el alcalde Augusto Ramírez ante el Ministerio de Vivienda del cual se beneficiarán 100 mil personas”.
Así mismo señaló que se realizaron estrategias de alta gerencia para recuperar la empresa financieramente y se logró el paso de una empresa de economía mixta a netamente pública. “Para recuperar la deuda de los vallenatos de $70.000 millones que le adeudan a Emdupar, se hicieron permanentemente campañas e incentivos de pago, debido a esto, el crecimiento en promedio de recaudo fue de un 17 por ciento en el 2018”, dijo Gutiérrez Baute.
Al evento de rendición de cuentas realizado en las instalaciones de Comfacesar, asistieron el alcalde encargado, Gonzalo Arzuza; el secretario de planeación, Jorge Maestre, el contralor municipal Edwin Girón, el director de Corpocesar, Julio Suárez, vocales de control, ediles, presidentes de comunas y juntas de acción comunal, usuarios y periodistas.