25 de noviembre
Internacional

Maduro responde a sanciones a Pdvsa; afirma que EE.UU quiere robarse los recursos venezolanos

Nicolás Maduro anunció que su régimen defenderá ante tribunales de Estados Unidos la propiedad y riquezas de la empresa filial de Petróleos de Venezuela en suelo norteamericano, Citgo, tras señalar que lo que pretende el gobierno estadounidense es robarse a esta empresa de propiedad venezolana.

“Con estas medidas quieren robarle la empresa Citgo a Venezuela”, aseguró Maduro, al calificar de ilegal la decisión y anunciar que ya dio las instrucciones al presidente de Pdvsa y Citgo de iniciar las acciones legales para defender la propiedad y las riquezas” de su país.

“Esto demuestra que el objetivo de EE.UU es quitarle las propiedades a Venezuela, el dinero y el territorio.

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro rechazó las nuevas sanciones al margen del sistema de las Naciones Unidas y las calificó de “ilegales, unilaterales, inmorales y criminales”.

“Los Estados Unidos ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela y es un camino ilegal. Ya he dado las instrucciones precisas al presidente de Pdvsa y dueño de Citgo, iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo”, manifestó.

Maduro precisó que objetivo de estas acciones por parte del gobierno estadounidense es apropiarse de los recursos naturales venezolanos y su territorio.

Responsabilzó a el diputado de la Asamblea Nacional en descato y nulidad jurídica y “autoproclamado presidente”, Juan Guaidó, de promover estas nuevas sanciones contra Venezuela.

Precisó que el Gobierno Bolivariano, junto a Pdvsa, tomará las acciones pertinentes para defender los intereses de Venezuela.

Asimismo, recordó que gracias a Citgo, se han atendido a más de dos millones de personas en Estados Unidos que han sufrido embates de desastres naturales.

Maduro agregó que ante estos nuevos ataques, en Venezuela está creciendo una nueva conciencia histórica, patriótica y nacionalista para rechazar el intervencionismo y pedir respeto para Venezuela.

El ministro del Poder Popular para el petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, también se pronunció sobre el hecho e hizo coro a lo dicho por Maduro diciendo que “de manera descarada, el gobierno de Estados Unidos (EEUU), intenta robarse a Citgo”, filial de Petróleos de Venezuela en el país del norte.

En un mensaje colgado en la red social twitter, Quevedo hace mención que desde hace años han “intentado quitarnos y adueñarse de Citgo por muchos medios”, y que ahora lo hacen con la “actitud traicionera de la oposición venezolana”.

“Que Vergüenza el Robo descarado del Gobierno de E.E.U.U. al Pueblo de Venezuela. Intentaron adueñarse de CITGO por todos los medios y por todos estos años…Hoy lo intentan con la Acción Traicionera de la Oposición Venezolana. Están Pagándole al Diablo con Petróleo Venezolano!!!”, escribió.

En un siguiente mensaje, recalca que la filial venezolana en EEUU, no está valorada en $ 7 Mil Millones, “salvo que, el Diputado Autoproclamado y su Encargado de Negocios en Washington estén pretendiendo rematarla como parte de pago!!! Ya la Derecha Burguesa asoma lo que sabe hacer: Entregar y Vender a Venezuela!”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *