Judicial

Capturan a arhuaco señalado de violar a antropóloga bogotana

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías declaró la mañana de este lunes la legalidad de la captura de Arnulfo Andrés Mejía Arias, un indígena arhuaco señalado de abusar de una estudiante de una universidad de Bogotá, en hechos registrados en la zona rural de Pueblo Bello, Cesar.

La detención del indígena se efectuó sobre las 9:51 de la mañana del domingo, en el corregimiento de Yewrwa, población en la que se registraron los hechos la madrugada del 7 de enero, según denuncia hecha por la universitaria.

La Fiscalía Séptima adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata en Valledupar le imputó a Mejía Arias el delito de acceso carnal abusivo y le pidió al despacho judicial que le aplicara una medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario, luego de considerarlo “un peligro para la sociedad”.

El ente acusador tiene como material probatorio, además de la declaración de la universitaria de 26 años, el dictamen médico hecho por el galeno que atendió su caso en el corregimiento de Yewrwa y la valoración de Medicina Legal, que corrobora que en el cuerpo de la bogotana hay señales de violencia sexual, que llevaron a una incapacidad de 10 días.

De la misma forma, se conoció que la justicia indígena no presentó oposición a que la justicia ordinaria procesara al presunto agresor y que por el contrario las autoridades tradicionales hicieron entrega a la Sijín de la Policía de Arnulfo Andrés. fuente/foto elheraldo.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *