En Valledupar, detienen a soldado que habría apuñalado a otro para robarle el fusil
El soldado regular Omar De Jesús Palmera Bolaño, de 24 años, sindicado de propinarle una herida con arma blanca en el cuello al soldado Jhony Sarmiento Cepeda y además de apropiarse de un fusil, enfrentará ahora un proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado tras ser capturado, el martes 8 de enero de 2019, en el Terminal de Transportes de Valledupar.
La Sijin de la Policía, en articulación con el Ejército, estuvo a cargo del operativo. La detención del sospechoso la hicieron las autoridades a solicitud de un juez de control de garantías.
El soldado regular Jhony Sarmiento Cepeda resultó herido con arma blanca el pasado 24 de diciembre en el Batallón de Ingenieros Numero 10 General Manuel Alberto Murillo González, ubicado en la ciudad de Valledupar, Cesar, según información entregada por el Comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional.
Y como publicó elpaisvallenato.com anteriormente, en ese mismo comunicado de prensa el Ejercito indicó que “El soldado Sarmiento, quien se encontraba de servicio de guardia en la unidad militar en el puesto de centinela número 5, sufrió lesiones internas a la altura del cuello y en su mano derecha cuando otro soldado regular, también orgánico del Batallón, al parecer y sin ninguna justificación lo agredió y le hurtó su arma de dotación para luego emprender la huida”.
A disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía fue dejado el detenido, Omar De Jesús Palmera Bolaño.