En medio de un atraco escolta dio de baja a presunto ladrón e hirió a otro
En horas de la mañana del primero de enero, un escolta del alcalde del municipio de San Alberto, al parecer, dio de baja a un supuesto delincuente identificado como Javier Enrique Arciniegas Collantes, de 32 años, natural de San Alberto.
Javier Enrique Arciniegas Collantes recibió los impactos cuando se enfrentó al escolta del mandatario, acompañado por su presunto cómplice Jhon Jairo Pérez Ochoa quien además resultó herido y se encuentra en calidad de detenido en el hospital de San Alberto donde es atendido.
Tras ser auxiliado Arciniegas Collantes fue trasladado hacia un centro hospitalario local donde falleció.
El patrullero Jhosue Durán Castilla fue intimidado con un arma de fuego por los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, a esto el uniformado reaccionó y neutralizó con su arma de dotación a Arciniegas y lesionó a Pérez, el cómplice. El uniformado resultó herido durante el intercambio de disparos, a la altura de la región axilar sin gravedad.
La motocicleta y el revólver calibre 38 con dos vainillas percutidas fueron dejadas a disposición de las autoridades tras ser encontradas en la escena.