27 de noviembre
Internacional

La misteriosa luz que iluminó la noche en Nueva York

Una misteriosa luz azul iluminó el cielo de Nueva York el jueves por la noche, desatando una oleada de especulaciones y teorías en redes sociales.

Algunos llegaron incluso a preguntarse si los alienígenas habían aterrizado. Pero nada de ello resultó ser cierto.

La intensa luz fue causada por una explosión en una planta eléctrica situada en Astoria, Queens, que durante más de un minuto iluminó de azul el cielo de este distrito ante el desconcierto de muchos vecinos.

Videos y fotos en Twitter mostraron un punto en llamas, que después se supo era la planta de ConEd en Astoria. Usuarios reportaron poco después de las 9:00 p.m. un corte del fluido eléctrico, que habría afectado a residentes de Queens, El Bronx y Manhattan.

Frente a la alarma suscitada por la luz, el Departamento de Policía de Nueva York acudió al Twitter para informar que el cambio de tonalidad en el color del cielo fue producto de la explosión de un transformador en una central eléctrica del distrito de Queen.

“El incidente en Astoria fue resultado de una explosión de transformador. No hay lesionados, ni fuego, ni evidencia de actividad extraterrestre”, reseño la policía neoyorquina.

“Hubo un breve incendio eléctrico en nuestra subestación en la 20th Avenue & 32nd Street en Astoria esta noche, lo que provocó una caída de la transmisión en el área. Todas las líneas eléctricas que sirven al área están en servicio y el sistema es estable”, detalló.

Muchos bromearon en las redes sociales diciendo que había llegado una nave alienígena.

El incidente no dejó heridos. (Con información de BBC, El Diario de NY y Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *