25 de noviembre
Judicial

Presos de alta peligrosidad seguirán llegando a la Penitenciaría de Valledupar

Tras revisar las condiciones físicas de la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero se comprometió con mejorar el mantenimiento de la misma. Las quejas de los reclusos siguen siendo las mismas.

«En alimentación y en servicio de agua, vamos a revisar  porqué el agua, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la alcaldía y que nos ha colaborado salud, en algunos de los patios sale turbia, son básicamente esas dos las quejas”, indicó la Ministra.

En la agenda de la alta funcionaria también estuvo el funcionamiento de la cárcel de Valledupar, ubicada en un populo sector de la capital del Cesar.

“Nos reunimos en el Alcalde y con representantes del Gobernador, para ver qué vamos hacer con la cárcel que está en el centro urbano de Valledupar. Estamos buscando soluciones y esperamos muy pronto anunciarlas con el Alcalde”, dijo.

La cárcel Judicial de Valledupar además de tener problemas de hacinamiento,  los habitantes del barrio Dangond piden que sea trasladada de ese sector. “Estamos revisando como ampliar los cupos carcelarios para aliviar ese hacinamiento  carcelario  o trasladar o cerrar definitivamente esa cárcel y traerla a otro sitio”, explicó la ministra Botero.

Frente al traslado de internos de alta peligrosidad a La Penitenciaría, Botero recordó la condición que tiene este penal, «Ésta es una cárcel de máxima seguridad, ya sé que la ciudadanía de Valledupar tiene varias inquietudes al respecto, vamos analizar, porqué hay esos lazos comunicantes, entre  las personas de alta peligrosidad y la delincuencia de la ciudad. Vamos a trabajar con la fiscalía, con inteligencia para ver qué es lo que está sucediendo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *