Con reasignación de subsidios, 1.800 viviendas gratis serán construidas en Cesar
Con la reasignación de subsidios del programa Mi Casa Ya, La Gobernación del Cesar aseguró el cierre financiero para que el Ministerio de Vivienda construya 1.834 viviendas gratis, financiadas totalmente. El anuncio fue hecho por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, al finalizar la mesa de seguimiento de Desarrollo Territorial desarrollada con el gobernador, Franco Ovalle, y 25 alcaldes municipales.
El alto funcionario también dijo que su cartera hará entrega de 2.500 mejoramientos de vivienda en Valledupar durante el primer semestre del año 2019.
Durante su visita a la capital del Cesar, Malagón hizo entrega de 1.452 títulos de propiedad de predios fiscales a familias que han habitado por más de 30 años en sus casas sin poseer las escrituras que los acrediten como dueños.
“La titulación de los predios de sus casas es un gran paso. Y aquí no termina la intervención del Gobierno Nacional. La instrucción del presidente, Iván Duque, es que debemos continuar con el mejoramiento de las viviendas. Estamos planeando un producto integral para que el título que estamos entregando venga de la mano con el mejoramiento”, resaltó el jefe de la cartera de Vivienda.
Al finalizar la reunión con el gobernador, Franco Ovalle y los alcaldes municipales, el Ministro dio a conocer varios compromisos importantes para la región, como el seguimiento a la lenta ejecución de proyectos correspondientes a la segunda fase del programa de Viviendas Gratis. “Nos volvemos a reunir el 31 de enero para tomar decisiones respecto a la prórroga o la sesión de los contratos con los contratistas que van atrasados. Tomaremos la decisión de qué hacer con esos contratos”, indicó el alto funcionario.
Como parte del compromiso del Gobierno Nacional con el Cesar, el jefe de la cartera de Vivienda anunció que, en su próxima visita, explorarán la forma para ejecutar Obras por impuestos en el departamento. También indicó que el Fondo Nacional del Ahorro presentará nuevamente todo su portafolio de servicios en la región, con el fin de fortalecer la presencia de esta entidad de forma más activa, ofreciendo alternativas para todos aquellos que quieren financiar su vivienda.