Ocho quemados con pólvora durante la noche de las velitas en Cesar
ocho personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento del Cesar en la noche de las velitas. Los casos se presentaron en los municipios de Valledupar, El Paso y Aguacahica, cinco adultos y dos menores de edad, los afectados.
El primer caso se registró en Aguachica, sur del departamento. Al hospital Regional ingresaron un menor de 13 años de edad y dos adultos con quemaduras, provenientes del corregimiento de Juncal.
De manera extraoficial se conoció que las tres personas se movilizaban en una moto con la pólvora en una bolsa, que era llevada por el menor, pero que al parecer con el caliente del exosto generó la explosión. El menor presenta quemaduras de segundo grado.
Otros dos casos fueron en Valledupar y afecta a dos mujeres. La primera en el barrio Chiriquí, al sur de la ciudad de 18 años con quemaduras de primer grado con luces de bengala y la segunda de 19 años de edad por manipular un tote.
En el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso se registra la afectación de un adulto y un menor, ambos, en casos aislados, presentan quemaduras de primer grado por un tote.
En la primera celebración de las fiestas decembrinas se reportan siete casos a pesar de las campañas de prevención adelantadas por las autoridades en Cesar. El año pasado se registraron ocho casos en total.