Dos vallenatos entre los 100 jóvenes más influyentes del mundo
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el viceministro de Hacienda, Luis Rodríguez, hacen hace parte del listado de los 100 jóvenes más influyentes del mundo, listado dado a conocer por la plataforma global de liderazgo publico Apolitical.
Malagón de corazón y alma vallenata y Rodríguez oriundo de esta tierra, comparten listado con grandes figuras de la política mundial entre los que también se encuentra el colombiano y líder de innovación Javier Guillot.
Jonathan Malagón tiene 34 años, es economista de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la Universidad de Londres, con maestría en política económica de la Universidad de Columbia, maestría en finanzas de la Universidad de Barcelona y también es PhD en Economía.
Antes de llegar al ministerio, Malagón hacía parte de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías, la Unión Latinoamericana para la Vivienda, la Federación Latinoamericana de Bancos, el Club de Banqueros y Empresarios y La Liga de Lucha contra el Cáncer.
Dentro de su recorrido profesional también se destaca su paso por Asobancaria, ANIF, la CAF, el PNUD, el Banco Mundial y por Fedesarrollo; en esté último se desempeñó como director del DAMS.
Malagón también se ha desempeñado como profesor universitario durante 12 años, 10 de ellos en la Universidad Nacional. Y ha dictado más de 50 cursos de pregrado y maestría en universidades como la Javeriana, el Externado, los Andes y el CESA.
Mientras que Luis Alberto Rodríguez, el viceministro técnico más joven de toda la historia colombiana, tiene 31 años de edad y cuenta con una Maestría en Política Económica en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Ha realizado estudios de economía en la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Toulouse (Francia) y Universidad de Buenos Aires (Argentina).
En su experiencia laboral se destaca su paso como Jefe de estudios económicos de Asobancaria, además ha sido profesor de la Universidad del Rosario y Universidad Nacional de Colombia.
También es columnista de la Revista Dinero y ha sido economista del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en Colombia.
En los últimos años se ha desempeñado como consultor del Banco interamericano de Desarrollo (BID), del Ministerio de Trabajo, en la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios y de la empresa Promigas.