24 de noviembre
Judicial

Judicializado fiscal de Chiriguaná que alteró orden de allanamiento para legalizar una acción irregular

Cuatro delitos le fueron imputados al fiscal delegado ante los jueces del circuito de Chiriguaná, Cesar, Guillermo Segundo Díaz García, tras ser capturado por presuntos hechos de corrupción.

Prevaricato por acción en concurso heterogéneo con prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público y encubrimiento por favorecimiento agravado enfrenta este hombre de 58 años por presuntamente legalizar una incautación irregular de una mercancía de contrabando realizada por servidores del CTI en una finca en Chiriguaná.

Los hechos se remontan a marzo de 2015. Dos agentes del CTI de la Fiscalía y un subintendente de la Policía incautaron una mercancía que fue dejada en custodia, pero posteriormente le exigieron al dueño la suma de $100 millones para devolvérsela, que tras una renegociación quedaron finalmente en $30 millones, pero al final solo le devolvieron la mitad de la mercancía y terminó denunciándolos.

Según la Fiscalía, Guillermo Segundo Díaz, como fiscal seccional expidió una orden de allanamiento con la fecha correspondiente al día de la incautación de la mercancía para que coincidiera con el operativo realizado por los uniformados, usando documentos falsos y sin una autorización de un juez con funciones de control de garantías.

Sin embargo no tuvo en cuenta que él ese día no estaba de turno y que uno de los servidores del CTI que realizó el allanamiento se encontraba disfrutando de unas vacaciones.

La Fiscalía número 70, delegada ante Tribunal Superior de Bogotá realiza la audiencia en el Palacio de Justicia de Valledupar para resolver la situación judicial de este fiscal de Chiriguaná capturado en las últimas horas.

Cabe señalar que en este proceso, también son judicializados los servidores José Luis Villalobos Contreras, Nelson Ricardo Montalvo Cortina y Germán Segundo De Oro Granados capturados en el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *