24 de noviembre
General

Pacientes con cáncer en Valledupar se cansaron del ‘paseo de la muerte’ y se tomaron las instalaciones de Coomeva

Algunos pacientes con cáncer decidieron, este martes, protestar en las afueras de las instalaciones de EPS Coomeva en Valledupar por la falta de atención que reciben en sus tratamientos. Encadenados seguirán la protesta este miércoles.

Los pacientes reclaman por los incumplimientos por parte de la EPS, que al no tener contratos con la red hospitalaria de la ciudad, les niegan la atención, incluso a quienes ganaron acciones de tutelas para garantizarles el derecho a la salud.

Una de las líderes de esta protesta es Teresa González, paciente con cáncer de tiroides, pero a quien Coomeva le ha dilatado autorizaciones y cuando se las entrega, no es atendida por el problema de contratación con las IPS.

Este miércoles seguimos el plantón, porque la gerente de Coomeva no nos solucionó nada, lo que hicieron fue echarnos la Policía, pero desde las ocho de nuevo cerramos la entidad así no quieran sacar con el Esmad”, dijo González.

Muchos de los pacientes van acompañados de sus familiares quienes los apoyan en esta lucha para que puedan tener los tratamientos necesarios para combatir el cáncer,

“Queremos que las secretaría de Salud, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Superentendida y todos los organismos competentes, hagan algo, porque estamos cansados de tocarles las puertas y nada que se soluciona lo que Coomeva hace con nosotros”, dijo otra usuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *