Mujer que extorsionaba a su expareja con publicar fotos íntimas, fue capturada en La Paz
Dos mujeres de 18 y 30 años fueron capturadas en las últimas horas en Valledupar y La Paz acusada de extorsión. Una a su expareja sentimental, un hombre casado y la otra a ganaderos de la región. Las dos fueron puestas a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.
Hombres del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, a través de un trabajo de inteligencia, dieron con la captura de una mujer de 18 años de edad, denunciada por presuntamente extorsionar a su expareja sentimental, un hombre casado, a través de mensajería vía redes sociales, cobrándole sumas de dinero, a cambio de no publicar fotografías íntimas de ellos en la red social Facebook para afectar su matrimonio.
El afectado denunció además que la mujer, quien trabajaba como empleada doméstica, también lo intimidaba amenazándolo con atentar contra él y su familia, “asegurándole que tenía contacto con exguerrilleros que se encuentran en la zona veredal de San José de Oriente”.
La mujer fue capturada en flagrancia, en la vía que conduce al cementerio municipal, de esa localidad, cuando presuntamente recibía $200.000 como pago de la extorsión.
En Valledupar también fue captura otra mujer por el mismo delito. Tras cinco meses de investigación dieron con la identificación de una fémina de 30 años quien hacía llamadas extorsivas a varios agricultores y ganaderos de los municipios de Pailitas y Pelaya del sur del Cesar, presentándose como integrante del grupo armado organizado Los Pelusos, exigiéndoles pagar grandes sumas de dinero, a cambio de no afectar sus negocios y la integridad de sus familias.
Según las investigaciones, esta mujer trabajaba en la plaza central de mercado y desde allí identificaba a sus víctimas, para hacerles posterior trabajo de inteligencia y extorsión, logrando hasta la fecha recaudar más de $20 millones.