25 de noviembre
Local

Valledupar tendrá un respiro este jueves: más de 120.000 vehículos no circularán en el Día sin carro y sin moto

120.000 vehículos particulares que integran el parque automotor dejarán de circular este jueves desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde en Valledupar, dentro de la medida del Día sin carro y sin moto liderada por la Alcaldía.

Aunque hay voces en contra de esta jornada por el mal servicio del transporte público en la ciudad, lo que genera un caos para movilizarse, la realidad es esta actividad va encaminada a mejorar el medio ambiente, teniendo en cuenta que no circula el 95% del parque automotor y según los resultados de las actividades anteriores, hay un disminución en la emisión de dióxido de carbono de gases del 50%.

El secretario de Tránsito, Víctor Arismendi señaló que en Valledupar circulan 80.000 motocicletas y 40.000 carros particulares, “por eso debemos tener un alto compromiso con la ciudad para mejorar y conservar el medio ambiente”, explicó.

Según el Decreto pueden circular vehículos de transporte público, de la Fuerza Pública y autoridades de tránsito, de los organismos de seguridad del Estado, los acondicionados para ser conducidos por discapacitados, la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, transporte escolar autorizado y empresas de mensajería, de alimentos y medicamentos.

“La invitación es que la ciudad siga su actividad normal, que los ciudadanos busquen alternativas para ir a trabajar, estudiar u otras actividades, como la bicicleta, caminar y el transporte público”, dijo.

Esta es la segunda jornada en el año que se llevará a cabo en Valledupar. La primera se llevó a cabo en marzo y la queja constante de la comunidad fue la falta de transporte público, mientras que los comerciantes se afectaron en las ventas.

“Quien infrinja la norma, además del comparendo se le aplica una sanción de medio salario mínimo, pero el llamado es a la cultura ciudadana para que este jueves se convierta en un respiro para la ciudad y demostrar que podemos dejar guardados nuestros vehículos y contribuir con el medio ambiente”, puntualizó el Secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *