Drummond dice que apoya a sus empleados y reitera que nunca ha apoyado a grupos armados
A través de un comunicado la multinacional Drummond Ltd se pronunció frente a las informaciones publicadas en medios de comunicación que dan cuenta de un apertura de proceso judicial en contra de la entidad por un supuesto financiamiento a grupos armados y el llamado a indagatoria de ocho directivos y exempleados de la Compañía.
“El supuesto vínculo de Drummond con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) ha sido investigado exhaustivamente por los fiscales en Colombia y por los tribunales en los Estados Unidos, con todos los casos concluidos y las investigaciones con resultados a favor de la Compañía y sus empleados”, dijo la empresa.
Dice además que “ni la Compañía ni sus empleados han sido notificados por las autoridades colombianas de la investigación reportada, y solo los medios de comunicación han informado de esta situación”.
Drummond Ltd reiteró que nunca ha apoyado a grupos armados al margen de la ley y que continuará cooperando plenamente con las autoridades, como lo ha hecho en el pasado.
“Drummond Ltd. expresa el apoyo total a sus empleados y confía en que, como en todas las ocasiones anteriores, el resultado de cualquier investigación será favorable”, puntualiza el comunicado.