‘Los Tinteros’ habrían robado más de 15 vehículos con escopolamina
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó en las últimas horas la captura de dos mujeres y cuatro hombres, sindicados de cometer al menos 15 hurtos de vehículos, utilizando la modalidad de escopolamina.
De acuerdo con las autoridades, esta banda primero contactaba a sus víctimas, mediante redes sociales y páginas web donde se ofertan vehículos para la venta, fingiendo un interés por adquirir el automotor.
Posteriormente, se las ingeniaban para que los ciudadanos accedieran a una cita, supuestamente para poder observar mejor el automotor y cerrar el negocio.
Estando en el lugar acordado, le ofrecían a la víctima alguna bebida, preferiblemente café, en el que de manera ágil le mezclaban sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad.
Uno de los capturados se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los demás, transportaban a la víctima en otro automotor a una zona despoblada, preferiblemente fuera de la ciudad, donde la abandonaban a su suerte, sin importarles en lo más mínimo, su estado de salud.
En la investigación que incluyó labores de vecindario, seguimientos, videos de cámaras de seguridad, retratos hablados e interceptaciones telefónicas, se logró recuperar tres vehículos que ya habían puesto a la venta, en el mercado ilegal.
Las autoridades lograron establecer que estas personas, ya tenían antecedentes por hurto calificado, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir.
En la audiencia todos los capturados aceptaron los cargos por hurto calificado y receptación, sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.