Funcionarios del Idreec están desesperados, les deben 11 meses de salario
Detrás de cada uno de los 38 empleados del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC a quienes les deben 11 meses de salario, hay unas familias que también sufren las consecuencias de la crisis que afronta la entidad. Este lunes, esas mujeres y hombres se tomaron las instalaciones de la Gobernación del Cesar y con un plantón piden solución.
“Nosotros decidimos suspender, porque es mucha la indiferencia por parte del señor gobernador Franco Ovalle, hemos venido solicitando de forma reiterativa que se busque una solución pronto, son 38 familias que dependen de nosotros y no ha habido forma para que nos den la cara, puras mentiras, puro engaños, nos estamos enfermando los funcionarios”, dijo Luisa Morales, vocera de los funcionarios del Idrecc.
Desde bien temprano llegaron hasta las instalaciones de la entidad y con arengas exigían la presencia del mandatario, sin embargo, al final no se les acercó ningún funcionario de la Gobernación a dialogar con ellos.
Según Morales además de la crisis económica que atraviesa la entidad, con una pasivo de más de $2.700 millones se le suma la falta de un gerente, “hemos tenidos tres gerentes en un mes, porque han renunciado y la última que encargaron, le tocó renunciar porque parece que hubo un error administrativo, ya que era la representante de los empleados en Junta Directiva y la encargaron”, explicó Morales.
Los funcionarios pidieron que se mantenga la entidad y que haya una voluntad política para salvarla, “queremos que nos atienda el Gobernador y hasta tanto nos mantendremos en paro laboral”, puntualizó.