Frente común para salvar el hospital de Chiriguaná, anuncia el designado alcalde Eduardo Esquivel
Llevar si es necesario al mismo presidente de la República, Iván Duque al municipio de Chiriguaná para buscarle una salida a la crisis que presenta el hospital San Andrés de esa localidad, es la principal meta que tienen el designado alcalde Eduardo Esquivel López, quien anunció un frente común por esta causa.
“Hoy el hospital es solo un puesto de salud y no podemos dejar que esta crisis se mantenga, estoy tocando las puertas de todos los congresistas, los Ministros de Salud y todas las entidades para que juntos trabajemos para salvar esta institución de los chiriguaneros”, dijo a El País Vallenato, Esquivel López.
Desde este jueves, el nuevo alcalde comienza el empalme con Andrés Arturo Fernández, quien regresa a la secretaría de Ambiente, “lo primero es revisar en que porcentaje están las metas del plan de desarrollo y comenzar a direccionar lo que se necesita para cumplirlas, llegamos a construir y a unir a los ciudadanos frente a un solo objetivo, sacar adelante al municipio de Chiriguaná”, sostuvo el nuevo alcalde.
Eduardo Esquivel López, fue designado como alcalde del municipio de Chiriguaná, para que termine el periodo de la destituida alcaldesa Zunilda Toloza Pérez.
Esquivel López, natural de Chiriguaná, fue diputado del Cesar en dos oportunidades por el Partido Liberal; colectividad a la que renunció hace algún tiempo y pasó a ser miembro activo del Partido de la U. Su nombre fue incluido en segunda terna presentada al gobernador Francisco Ovalle Angarita y fue nombrado mediante decreto como Alcalde para que culmine periodo hasta el 31 de diciembre de 2019.