Se aprueba en primer debate en el Congreso proyecto de ley que prohíbe uso de celulares en los colegios y la U
Por unanimidad de votos fue aprobado en primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que pretende prohibir el uso de dispositivos de telefonía móvil en establecimientos educativos, colegios y universidades estatales.
La aprobación de la iniciativa del representante liberal por el Departamento de Boyacá, Rodrigo Rojas, se produjo en medio de un ejercicio en el cual los integrantes de la comisión guardaron sus celulares para concentrarse en el debate.
La Presidenta de la @ComVIcamara, @RaigozaMonica
destacó el ejercicio que realizamos el día de hoy al dejar nuestros dispositivos a un lado y prestar total atención al debate.
Propuso que debería realizarse en todas las sesiones y llevarse a Plenaria. pic.twitter.com/93wvx7RmPv
— Rodrigo Rojas (@RodrigoRojas) October 16, 2018
Además en la sesión los parlamentarios lucieron una camiseta con la inscripción “#a clase sin celu”.
El representante Rojas advirtió que “en clase el celular es un agente distractor, afecta la concentración y además genera trastorno del sueño, de la conducta interpersonal, agresividad y depresión”.
El proyecto busca velar por el desarrollo integral, la educación y la seguridad de niños y adolescentes, puntualizó.
El congresista se declaró seguro que la votación registrada en la Comisión “demuestra el apoyo y la firme intensión de todos los representantes de la comisión para legislar pensando en el futuro, en prevenir y salvaguardar la seguridad y salud de todos los niños, niñas y adolecentes”.
De otro lado el representante Rodrigo Rojas destacó que durante este debate cada uno de los representantes tuvo la oportunidad de transmitir el sentir de sus regiones y comentar su punto de vista frente a este proyecto y la gran conclusión fue la de que este “es un tema de vital importancia y que la preocupación por el bienestar de nuestros niños es el común denominador”.
“Debemos de esta manera actuar y cumplir nuestro deber constitucional para proteger los derechos de los niños y esperamos que este proyecto siga su buen curso”, subrayó.
Finalmente expresó que espera que en el segundo debate al proyecto, que tendrá lugar en la Plenaria Cámara de Representantes “todos mis compañeros, colegas, representantes estudiemos a fondo los beneficios de la implementación de este proyecto y de esta manera garanticemos un desarrollo integral de nuestra niñez y una protección de nuestros derechos”.