Estudiantes de la UPC definen cese indefinido
Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar eligieron el cese indefinido de actividades como mecanismo para para exigir al gobierno de Iván Duque más recursos la educación pública en Colombia.
La decisión fue tomada tras una asamblea estudiantil en la que los universitarios votaron por el paro indefinido, iniciando con el cierre de las puertas de ingreso y los controles para materializar el cese de actividades.
Sin embargo, Jaider Gutiérrez, egresado de la Universidad Popular del Cesar, dijo no estar de acuerdo con el cese indefinido de actividades y que se podrían explorar otras vías, pero que respeta la decisión de los estudiantes y apoya la decisión de exigir más recursos para la educación.
Para el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, ASPU, seccional Cesar, Rousebelt Carrillo, lo que se está realizando es una convocatoria en defensa de la universidad pública, porque desde la expedición de la Ley 30 se han venido desfinanciando las universidades colombianas
Para este miércoles, en horas de la tarde, está prevista una nueva marcha por las calles de la ciudad en la que participarán de estudiantes y profesores de la Universidad Popular del Cesar.