Emdupar sembrará 700 árboles en Valledupar
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, realizará diversas actividades con el propósito de concientizar a la ciudadanía, frente a la importancia de conservar el preciado líquido y el medio ambiente, entre ellas sembrar 700 árboles en la ciudad.
Teniendo como base la gran importancia que tiende proteger la fuente hídrica, como materia prima de la empresa; en esta oportunidad plantarán 200 árboles de Caracolí en el cauce del Río Guatapurí y de esta manera evitar la erosión.
Emdupar tendrá el apoyo de los 10 Clubes Defensores del Agua, estudiantes de diferentes colegios de Valledupar que constituye el brazo social de la empresa en la academia.
Este jueves dentro de la estrategia ‘Valledupar Ecológico’, se hará una toma del barrio San Joaquín, donde se regalarán a los habitantes de este sector tradicional de la ciudad, 500 árboles de Lluvia de Oro y Cañaguate.
En las horas de la tarde en el Colegio San Joaquín, será un conversatorio sobre el agua, para los estudiantes y la comunidad y el sábado se darán charlas de ahorro de agua para los habitantes del barrio San Joaquín.
El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, indicó, “estamos sensibilizando y haciendo pedagogía, el fín es que la gente tome importancia del buen manejo de residuos sólidos y el ahorro del agua. El barrio San Joaquín, se convertirá en un barrio modelo para toda nuestra comunidad vallenata”.