151 personas murieron en vías del país en semana de receso
Aunque hubo una reducción en más de 100 casos en relación con el año pasado, durante esta última semana de receso y el puente de La Raza, 151 personas murieron en las vías del país, según informó la Policía Nacional.
La dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, confirmaron que en todo el territorio nacional se presentaron, hasta la tarde de este lunes festivo, 1501 accidentes que de manera preliminar dejaron 151 víctimas fatales.
Uno de los casos fue un accidente de en el puente sobre el río Cajibío, en la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, que provocó la muerte de una madre y de su hijo de 5 años.
Hilda Gómez, directora de la agencia, hizo un llamado a todos los conductores para que cuando viajen en estos puentes festivos controlen la velocidad, se eviten acciones de riesgo y que se respeten las normas de tránsito.
“El microsueño ha cobrado víctimas en las vías. Hacemos un llamado a todos los conductores para que en trayectos largos hagan pausas activas cada dos horas”, agregó la directora.
Sobre este aspecto, el general William Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó que “más de 16 mil conductores participaron de las pausas activas que realizó la Policía en las vías. Este año por microsueños se han presentado 108 siniestros viales”.
Más de dos millones de vehículos se movilizaron durante el puente
Durante el puente festivo, en el que se celebró el Día de la Raza, se movilizaron 2.782.717 vehículos, siendo Cundinamarca la de mayor registro con 950.719, mientras que de Bogotá salieron 332.540 vehículos. Así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Ditra, con corte a las 12:00 p.m de ayer.
De acuerdo con las autoridades, se sancionaron a 2853 conductores, de los cuales 427 son motociclistas, 549 por no portar la licencia de conducción, 91 por adelantar en zona prohibida, 243 por Soat y 168 por embriaguez.
Finalmente, el Ditra resaltó que 15.723 usuarios participaron en jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.
Para este Plan Éxodo, donde se movilizaron millones de vehículos, la Policía desplegó un dispositivo con más de 2900 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas y 77 laboratorios de criminalística.
El general William Salamanca hizo una reflexión a los conductores para próximos viajes.
“Siempre hay una presencia de uniformados importante en las vías del país, pero no esperemos a que veamos un policía para comportarnos bien, todos vamos a ayudar a salvar vidas”, declaró el oficial. elpais.com.co