29 de noviembre
Judicial

Acompañamiento policivo para líderes amenazados anuncian autoridades en Valledupar

Varias son las medidas informadas por las autoridades luego del desarrollo del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, para proteger la vida de los líderes amenazados y el trabajo que vienen haciendo en la capital del Cesar.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció una recompensa de hasta $10 millones para quienes entreguen información que permita dar con los responsables del atentado al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Jaidith, Fabián Bautista quien recibió tres impactos de arma de fuego por sujetos que ingresaron a la ferretería de su propiedad en hechos registrado el viernes 6 de octubre.

Otras de las medidas que serán adoptadas es el acompañamiento policivo a los líderes nueve líderes amenazados, “Se les va a brindar un acompañamiento policivo mientras la Unidad Nacional de Protección determina los esquema de seguridad para los líderes amenazados”, dijo el alcalde Ramírez Uhía.

El coronel Wilson Pedraza, comandante de estación de policía de Valledupar aseguró que vienen realizando labores investigativas con policía judicial para dar los responsables de estos hechos y garantizó además la seguridad al trabajo que desarrollan los líderes.

El encuentro con las autoridades inicialmente se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de la Policía en el que participaron de manera abierta todos los líderes, pero posteriormente se hizo un encuentro  privado con los que están amenazados.

“Venimos siendo afectados por amenazas, a veces por tener que denunciar ciertas anomalías que se presentan en nuestras comunidades ya sean las obras, por microtráfico u otros aspectos que siempre debemos estar pendiente,” dijo el representante de los corregimientos del sur, José Ariza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *