26 de noviembre
Actualidad

Triste caso de una mamá que habría intentado envenenar a sus pequeñas hijas, dos de ellas gemelas

La mujer, al parecer, también intentó envenenarse a sí misma en hechos registrados dentro de la vivienda donde residen.

Tres niñas acabaron en una clínica de Cali, tras, al parecer, ingerir una peligrosa mezcla que su madre les habría suministrado aparentemente para envenenarlas. La mujer habría consumido previamente otra con el mismo objetivo y también tuvo que ser llevada al centro asistencial.

“Es una paciente de 29 años que, de manera voluntaria, decide hacer una mezcla de medicamentos y sustancias, y autoadministrárselas. Posterior a esto, decide hacer una mezcla similar y suministrárselas a dos gemelas de 2 años y una paciente de 6”, dijo Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

El caso se presentó hacia las 2:00 de la mañana de este sábado 6 de octubre en el barrio Tercer Milenio, oriente de la capital del Valle del Cauca. Las cuatro personas fueron trasladadas a una clínica ubicada en el norte de la ciudad.

“Hubo necesidad de hacerles lavado gástrico y líquidos endovenosos. Afortunadamente, todas están estables”, explicó el funcionario.

Según Durán, hasta el momento no hay certeza de las razones que llevaron a la mujer, quien además agredió al personal de salud y a la familia en el centro asistencial, a cometer el hecho.

“No es una paciente que en este momento esté en condiciones para brindar información óptima, pero definitivamente hay algo de sufrimiento del alma, de trastorno mental, que pudo haber ocasionado que tomara esta decisión”, indicó el secretario.

Finalmente, el funcionario aseguró que en el caso no solo está interviniendo la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca, sino Policía, Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. caracoltv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *