Autoridades piden calma ante incertidumbre por futuro de Medimás
El Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría General de la Nación se reunieron para intentar encontrarle una salida a la crisis que atraviesa la EPS Medimás y que tienen en el limbo el futuro de sus 4.2 millones de afiliados.
Al término del encuentro, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, le envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios, asegurando que las instituciones estatales garantizarán su derecho a la salud.
“Aquí se han tomado unas decisiones jurídicas cuyos efectos jurídicos se van a dar en el corto y en el mediano plazo, y lo que estamos es simplemente manifestando para que lo oigan los más de 4 millones de usuarios de Medimás, que aquí se van a garantizar los derechos a la salud de ese colectivo, que aquí están cubiertos”, manifestó.
Entretanto, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, sostuvo que la entidad a su cargo se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias que favorezcan la normal prestación del servicio de salud para los usuarios de Medimás.
“El Ministerio de Salud y Protección Social en ejercicio de su rol de rector del sistema de salud, adoptará todas las medidas de regulación y coordinación, necesarias para garantizar esa continuidad de la atención y la calidad de los servicios para los usuarios de Medimás”, dijo el ministro.
Las entidades le hicieron un llamado a los afiliados a Medimás para que mantengan la calma. noticiasrptv.com