23 de noviembre
DestacadoLocal

Guitarras bien sentidas sonaron en el sepelio de Hugues Martínez

Con honores musicales fue sepultado en Valledupar el guitarrista atanquero Hugues Martínez Sarmiento, quien falleció en Valledupar a los 83 años, tras un infarto. En medio del dolor, de amigos y familiares le dijeron adiós a uno de los grandes músicos que hizo un enorme aporte al folclor vallenato.

En la iglesia La Concepción, a la que asistía con alguna frecuencia, Martínez recibió los honores y los homenajes de sus compañeros de música y de vida. Posteriormente el féretro con el cuerpo de Hugues Martínez fue trasladado hasta el Cementerio Central donde fue sepultado.

Fueron muchos los elogios para el hombre de la guitarra más sentida. Amigos como ‘Poncho’ Zuleta, de cuya agrupación quien Hugues Martínez hizo parte por muchos años, mostraron su dolor por la partida de este grande de la música vallenata. “Un músico extraordinario, de una condición inigualable”, dijo Zuleta.

Su esposa, Katia Montero Castro y su hijo Chabuco también lo recordaron como el esposo y el padre ejemplar que deja un gran legado en la música

Hugues Martínez será recordado como el parrandero nato y como el hombre que le dio a la guitarra vallenata un sitial especial. Paz en su tumba. Fotos Joaco Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *