Fiscalía imputa cargos al gobernador suspendido y al gobernador encargado de San Andrés por corrupción
Por presunta desviación de más de 2 mil millones de pesos en un contrato de apoyo logístico para gobernación San Andrés, la Fiscalía General de la Nación anunció imputación de cargos al suspendido gobernador del Archipiélago A Ronald Housni Jaller y al gobernador encargado Alain Enrique Manjarrés.
Los dos funcionarios serán procesados por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.
La Ficalía señala que en el caso relacionado con la supuesta desviación de más de dos mil millones de pesos en un contrato de apoyo logístico para la gobernación del departamento, se habría adjudicado un contrato a una fundación ‘fantasma’, que en el papel acreditaba la experticia para ejecutar las labores contratadas, pero de la que se desconocían detalles de su real funcionamiento y experiencia.
Agrega que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recopiló evidencia física y material probatorio que involucrarían al gobernador titular de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller, quien se encuentra suspendido del cargo, y al gobernador encargado, Alain Enrique Manjarrés, en las señaladas irregularidades detectadas en el proceso contractual citado.
En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación solicitó audiencia de imputación contra los dos mandatarios departamentales, por los delitos de:
-Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
-Peculado en favor de terceros.
La diligencia de formulación de cargos se cumplirá ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.